Las margaritas lo saben…

«A veces lo que sueño creo que es verdad, y lo
que me pasa me parece que lo he soñado antes…
Además, lo que ha pasado no está escrito en ninguna
parte y al fin se olvida. En cambio, lo que está
escrito es como si hubiera pasado siempre.


(Elena Fortún, Celia en el colegio.)»

Primavera en territorios de Extranjería Indómita

Las Margaritas, turgentes lo saben…vegetación Indómita que se esfuerza por seguir en pie todos los ciclos naturales

Seremos como las Margaritas? Indómitas e indolentes, insolentes e inquebrantables…dejar de ser lo que no nos gusta ser…

Una, dos veces vamos seguimos , saltamos y volvemos a saltar para empezar otra vez …letargo de espacio amordazada pero no callada…

Un vendaval de brisa marina se acerca por el poniente.. se acerca y se estrella contra el ventanal…

Las Margaritas lo saben…y aunque vos te resistas …todo llegará…como cada ciclo…como cada vendaval nuevo…

Aquí seguimos registrando desde la marea creciente, el movimiento perdido de alguna caracola que se sale de su andar marino…

Sigue el ciclo…súmate a la entrega y déjate llevar…por el ritmo primaveral…

Tadga 26/03/2021

Las Margaritas lo saben…llegando el ciclo primaveral…

Seguimos tangueando y recordando…Naranjo en flor…las calles en abril se impregnarán del aroma a azahar de este territorio imposible de Extranjería Indómita…allá seguimos transitando los aromas y dejándonos llevar…

Siguiendo e Goyeneche desde el recuerdo bien presente: Naranjo en Flor…peliculeando desde SUR de Pino Solanas.

Era más blanda que el agua
Que el agua blanda
Era más fresca que el río
Naranjo en flor
Y en esa calle de estío
Calle perdida
Dejó un pedazo de vida
Y se marchó
Primero hay que saber sufrir
Después amar, después partir
Y al fin andar sin pensamiento
Perfume de naranjo en flor
Promesas vanas de un amor
Que se escaparon con el viento
Después… ¿qué importa el después?
Toda mi vida es el ayer
Que se detiene en el pasado
Eterna y vieja juventud
Que me ha dejado acobardado
Como un pájaro sin luz
¿Qué le habrán hecho mis manos?
¿Qué le habrán hecho
Para dejarme en el pecho
Tanto dolor?
Dolor de vieja arboleda
Canción de esquina
Con un pedazo de vida
Naranjo en flor
Primero hay que saber sufrir
Después amar, después partir
Y al fin andar sin pensamiento
Perfume de naranjo en flor
Promesas vanas de un amor
Que se escaparon con el viento
Después… ¿qué importa el después?
Toda mi vida es el ayer
Que se detiene en el pasado
Eterna y vieja juventud
Que me ha dejado acobardado
Como un pájaro sin luz

Autores de la canción: Virgilio Exposito / Homero Exposito

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario